"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Buscador temático o Avisos clasificados

Búsqueda personalizada

viernes, 31 de julio de 2009

Áncash: Muere montañista argentino tras caer a abismo

Daniel Enrique Montón(30),montañista de nacionalidad argentina,murió al caer a un abismode unos cien metros, mientras descendía delnevado La Esfinge, ubicado en la Cordillera Blanca, en el departamento de Áncash.


.larepublica.pe Jue, 30/07/2009 -

La Unidad de Información de la Policía de Huarazinformó que el accidente ocurrió luego de que el deportista, junto a otros tres compatriotas, descendían tras haber coronado el nevado La Esfinge, donde colocaron la bandera de su país.

El hecho ocurrió a pocos metros de la quebrada de la laguna de Parón, a 32 kilómetros al este de la ciudad ancashina de Caraz.

Luego de varias horas de arduo trabajo, miembros de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de Áncash junto con un grupo de rescatistas lograron recuperar el cuerpo sin vida del montañista, quien pertenecía al Club de Andinismo de Mendoza (Argentina).

El fiscal de Huaylas dispuso el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue del Hospital Central de San Juan de Dios de Caraz.

Medios locales informaron que los andinistas arribaron hace 15 días a Huaraz para aclimatarse y enfrentar las inclemencias del tiempo.

De otro lado, el Centro de Estudios de Alta Montaña (CEAM) de Huarazinformó que continúan con las labores de búsqueda de un montañista japonés y un guía de esta ciudad, quienes el último sábado cayeron a una grieta a 6 mil 200 metros sobre el nivel del mar, mientras recorrían el nevado Huascarán. (Con información de Andina)

No hay comentarios: