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domingo, 12 de julio de 2009

Cadenas de hoteles reducen sus tarifas hasta en 50% para captar mayor cantidad de turistas

Reducciones se dan pese a estar en meses de "época alta"

  • Hotel Novotel Lima.
  • Lima, jul. 12 (ANDINA).- El presidente de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), José Koechlin, informó hoy que en varios hoteles de cinco estrellas se están aplicando reducciones en sus tarifas que oscilan entre el 30 y 50 por ciento.

    Indicó que esta reducción es un indicativo de la seriedad que tiene la crisis financiera internacional en el sector turismo del Perú, ya que se realizan estos descuentos en los meses que tradicionalmente se considera como época alta (julio y agosto).

    “Es una indicación de la crisis, tanto en el extranjero que significa menos turistas que llegan al Perú para ese mercado, como la capacidad del peruano de ir a ese mercado de cinco estrellas en el ámbito nacional. Esa conjunción nos obliga a que seamos muy rápidos en reaccionar en atraer a más extranjeros a gastar sus ahorros en el Perú”, acotó.

    Indicó que es un acontecimiento sin precedentes que los hoteles de gran envergadura hayan bajado tanto sus precios abiertamente al público en épocas altas.

    Sin embargo, manifestó que pese a este hecho el Perú tiene estabilidad económica y social, a la vez que atractivos turísticos excepcionales, tanto en cultura, naturaleza y gastronomía.

    “Esto le permite un gran crecimiento en turismo dado que aun podrían venir mucho mas pasajeros internacionales, en comparación de otros países, así como el turismo interno puede incrementarse mediante acciones innovadoras que pueda promover el nuevo titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)”, señaló.

    Asimismo, reiteró que El Perú tiene una gran capacidad de crecimiento turístico.

    Además refirió que en caso se designe a un nuevo viceministro de Turismo se debe optar por una persona que conozca fehacientemente del sector y que tenga una buena afinidad con el nuevo ministro Martín Pérez.

    “Debe ser una persona que se dedique con ahínco a enfrentar la crisis que vive el sector por efectos de las dos crisis extranjeras (crisis financiera internacional y crisis sanitaria) y los problemas sociales en el Perú que han significado que muchas personas (nacionales y extranjeras) no hayan podido completar sus viajes como lo esperaban”, declaró.

    (FIN) EBS/EBS

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