"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Buscador temático o Avisos clasificados

Búsqueda personalizada

martes, 7 de julio de 2009

Según proyecciones, Ancash tendrá afluencia regular de turistas en Fiestas Patrias

En Ancash, otro de los destinos elegidos, se espera el arribo de 8,809 turistas; es decir, 5% más que en Fiestas Patrias del año pasado. Jorge Ramírez Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Huaraz es más optimista y señala que se espera recibir 10,000 turistas.

Fuente: ancashnoticias.com - Publicado el 7/07/2009

Como consecuencia de los diversos bloqueos de carreteras y movilizaciones, en apoyo a las comunidades nativas y en reclamo a otro tipo de demandas, que se han suscitado en diversas partes del territorio nacional y las amenazas de nuevos paros, el turismo hacia el interior del país crecería en promedio solo 8% en los días que se celebrarán las Fiestas Patrias, según estima el Centro de Investigación Empresarial.

De acuerdo a las proyecciones del Centro de Investigaciones, entre los departamentos que recibirán el mayor número de turistas para estas Fiestas Patrias figuran Cusco, Junín, Puno, Arequipa, La Libertad, Ica y Ancash.

Es así que Cusco espera el arribo de 21,347 turistas para estas Fiestas Patrias, cifra que representaría un incremento de 14% con respecto al mismo período del 2008. No obstante, que la actual percepción de seguridad de los turistas nacionales se ve alterada como resultado de los actos de violencia que se registraron en diversas ciudades del interior del país y aún se vienen presentando.

En Ancash, otro de los destinos elegidos, se espera el arribo de 8,809 turistas; es decir, 5% más que en Fiestas Patrias del año pasado. Jorge Ramírez Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Huaraz es más optimista y señala que se espera recibir 10,000 turistas, aunque admite que las reservas hoteleras aún son bajas.

No hay comentarios: