"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Buscador temático o Avisos clasificados

Búsqueda personalizada

viernes, 31 de julio de 2009

La SHP presentaría una iniciativa para un Ministerio de Turismo

La propuesta que se entregaría en octubre tiene un avance del 90%, precisó la La Sociedad Hoteles del Perú.

Fuente: Gestión. El diario de economía y negocios del Perú

La Sociedad Hoteles del Perú (SHP) informó que a más tardar en octubre entregaría al Poder Ejecutivo una iniciativa privada para la creación del Ministerio de Turismo, que le permita a este sector tener mayor representatividad.

La gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve, indicó que la sociedad encargó la elaboración del estudio a la consultora internacional en turismo Kraft & Asociados, y ya tiene un avance de 90%.

“Para concluir el estudio falta que la consultora recabe y consolide las opiniones de especialistas internacionales que avalen la importancia de la creación de un ministerio de turismo para el desarrollo del país, tanto en términos económicos como en el aspecto político y social, entre otros”, declaró a la agencia Andina.

Precisó que el estudio de viabilidad tiene entre sus aportes la reformulación de las direcciones de turismo que existen en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), haciéndolas más operativas y verdaderamente representativas.

“El documento está casi por terminarse y todavía no podemos entregarlo en esta fase porque queremos que esté bien sustentado y no tenga opción a la duda”, puntualizó.

Comentó que hasta entonces la SHP continuará impulsando la Ley General del Turismo (LGT), la cual ya fue aprobada en una primera instancia en el Congreso de la República y falta la segunda aprobación.

“Se está pidiendo como artículo primero que el turismo sea política de Estado, si es así, tendremos un gran avance y será el marco perfecto para la creación del Ministerio de Turismo”, subrayó.

Monsalve anotó que la actual legislación se encuentra desfasada pues aparecen organismos y entidades que actualmente no existen, como la Empresa Nacional de Turismo (EnturPerú), lo cual requiere una modificación urgente.

No hay comentarios: