"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Buscador temático o Avisos clasificados

Búsqueda personalizada

lunes, 6 de julio de 2009

MUNICIPALIDAD DE CHAVÍN DESARROLLA DIVERSAS ACTIVIDADES EN HONOR A LA “MAMA CALLMI” PATRONA DE CHAVÍN

Además el 18 de julio se cumplirán importantes actividades como la Clausura del X Congreso Nacional de Decanos del Colegio de Periodistas del Perú en el moderno auditorio de la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar

Fuente: diariointegracion.com (2009-07-06)

Con motivo de las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen conocida cariñosamente por sus fieles como “Mama Callmi”, patrona espiritual de Chavín de Huántar, se desarrollarán diversas actividades en este milenario distrito, promovidas por la comuna chavina y por los mayordomos de las tradicionales festividades.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar, Ing. Justino Montes Colcas informó que desde el 14 de julio del año en curso se desarrollará por primera vez en esta parte de la zona de los Conchucos la Primera Feria Agropecuaria Agroindustrial “Mama Callmi 2009”, con la participación de expositores de todo el país, como es el caso de Lima, Puno, Cátac, Chiquián, Ocros, entre otros.

Montes Colcas informó que en esta actividad ferial que se llevará a cabo en las instalaciones del Estadio “Rotta Rotta”, donde se desarrollarán actividades como: El Concurso y Juzgamiento de Animales Menores (cuyes), Charlas de Capacitación en Uso de Medicamentos, Exhibición y Juzgamiento de Ganado Vacuno y Ovino, Concurso de Productos Lácteos, Charlas de Capacitación en Manejo y Crianza de Animales, Exhibición de Caballos de Paso, presentaciones artísticas, comidas típicas, entre otras, de promoción agroindustrial, económica y turística.

GALLOS Y TOROS

Cabe mencionar asimismo que con motivo de las tradicionales festividades en honor a la “Mama Callmi”, en Chavín de Huántar se desarrollará el Segundo Campeonato Nacional de Pelea de Gallos a Navaja con la participación de 32 frentes y con premios que superan los 25 mil nuevos soles, además de la gran víspera con la presentación de la Orquesta “Las Trompetas Huaracinas” el miércoles 15 y la procesión de la venerada imagen de la Virgen del Carmen el jueves 16.

Además el 18 de julio se cumplirán importantes actividades como la Clausura del X Congreso Nacional de Decanos del Colegio de Periodistas del Perú en el moderno auditorio de la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar y en horas de la tarde la Gran Corrida de Toros en honor a la “Mama Callmi”.

Por tal motivo la autoridad municipal del milenario distrito invita a la población en general a visitar Chavín de Huántar y disfrutar de estos días de celebraciones y seguir admirando el imponente Castillo de Chavín declarado con justicia Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Asimismo, ésta será una importante oportunidad para que los miles de visitantes a Chavín de Huántar, puedan contemplar el gran cambio de la ciudad, gracias a la actual gestión municipal encabezada por el Ing. Justino Montes Colcas, con la puesta en valor de la plaza principal, el empedrado de la totalidad de calles, el nuevo coliseo cerrado, los trabajos del nuevo Mercado Municipal, del Complejo Artístico Cultural, nuevas alamedas, la implementación de proyectos productivos, entre otras obras y proyectos que están contribuyendo al desarrollo integral de los pobladores de esta acogedor distrito.

No hay comentarios: