"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Buscador temático o Avisos clasificados

Búsqueda personalizada

martes, 28 de julio de 2009

Expediciòn de periodistas partió rumbo al Huascarán

La aventura montañista es liderada por los periodistas huaracinos Henry Barreto y Marcelo Sánchez, a quienes también acompañan el periodista caracino Víctor Castillo y el turismólogo Antonio Palacios, entre otros montañistas.

ancashnoticias.comPublicado el 28/07/2009

Documentaràn proceso de desglaciaciòn. Cuatro periodistas, integrantes de la ‘Expedición Periodística Huascarán 2009’ partieron, el martes 28 de julio, hacia el nevado Huascarán, de 6,768 metros de altura, para documentar en fotos y video la hazaña montanista, a su vez para hacer público un manifiesto ambiental en defensa de los glaciares del Perú, especialmente de las cordilleras Blanca y de Huayhuash

La expedición tiene por objetivo promocionar el turismo de montaña y mostrar el paraíso natural que se esconde en la Cordillera Blanca , así también para conocer de cerca el problema ambiental y la desglaciación por la que atraviesan las montañas de Ancash y fomentar debates entre las autoridades y la población sobre la importancia de preservar ambientes sanos y saludables para el beneficio de las futuras generaciones.

La aventura montañista es liderada por los periodistas huaracinos Henry Barreto y Marcelo Sánchez, a quienes también acompañan el periodista caracino Víctor Castillo y el turismólogo Antonio Palacios, entre otros montañistas.

Los expedicionarios partieron la mañana de hoy hacia la localidad de Musho y desde aquí subieron hacia el campo base, ubicado a 4200 metros de altura, en la que acamparán para continuar la travesía el día siguiente hacia el Campo Morrena situado a 4900 metros.

El tercer día subirán hasta el Campo I ( 5,400 metros ), en donde realizarán el tercer campamento. El día cuatro, llegarán al Campo II ( 6100 metros ), situado en el collado entre el Huascarán Norte y el Huascarán Sur. En este lugar instalarán las tiendas de campaña para el cuarto campamento.

El quinto día, en la madrugada, partirán hacia la cumbre del Huascarán (pico Sur de 6765 metros ). El ataque a la cumbre lo iniciarán a partir de la 1:00 a.m. (madrugada) para aprovechar la dureza de la nieve y el hielo y puedan trepar la pared helada sin complicaciones.

Pese al mal tiempo suscitado durante los últimos días, que cobró la vida de dos montañistas -un peruano y un japonés- los periodistas aventureros emprendieron la travesía con el objetivo de coronar la cima del emblemático Huascarán.

La expedición periodística Huascarán 2009 cuenta con el patrocinio de importantes instituciones dedicadas al turismo y la preservación del ambiente, entre ellos, la Asociación de Guías de Alta Montaña del Perú, filial Huaraz, el Centro de Estudios de Alta Montaña (Ceam), el Club Andinista Cordillera Blanca (Casam), el Parque Nacional Huascarán, las agencias de turismo Pony’s Expeditions, Monttrek, Galaxía Expeditions, Andes Travel, Llamatrek, Nuestra Montaña, y Colonia Adventures, Y EL GRUPO Ortiz, quienes brindaron la logística desde los ascensos de preparación hasta la presente expedición que durará alrededor de siete días.

No hay comentarios: