"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Buscador temático o Avisos clasificados

Búsqueda personalizada

domingo, 28 de febrero de 2010

Tras marcar récord en Áncash, montañista peruano buscará conquistar cima del Everest


Partirá en unos dos meses 
 Señaló a la agencia Andina que este nuevo desafío forma parte de un proyecto personal, por el cual busca lograr la cima de las 14 montañas más altas del mundo. El año pasado se quedó a 500 metros de la cumbre del Everest.  
    El montañista Richard Hidalgo durante Andes Challenge Non Stop. Foto: PUCP.
  • El montañista Richard Hidalgo durante Andes Challenge Non Stop. Foto: PUCP.
  • Lima, feb. 28 (ANDINA).- El montañista peruano Richard Hidalgo informó hoy que en dos meses partirá a la conquista de la cima del monte Everest, el más alto del mundo con 8,848 metros, tras establecer un récord al cruzar un nevado y llegar a una playa de Áncash en 20 horas.
    Señaló a la agencia Andina que este nuevo desafío forma parte de un proyecto personal, por el cual busca lograr la cima de las 14 montañas más altas del mundo. El año pasado se quedó a 500 metros de la cumbre del Everest.
    Para este nuevo reto deportivo empezó a prepararse en septiembre del 2009, teniendo en cuenta que lleva a cabo sus expediciones sin el empleo de oxígeno suplementario, lo que implica llegar en óptimas condiciones debido al riesgo.
    Entonces se le presentó la oportunidad de participar en el Andes Challengue, por el cual subió al nevado Vallunaraju (5,686 metros) de la Cordillera Blanca y descendió hasta a la playa Tortugas, de Casma, en 20 horas el sábado 20 de febrero.
    Dicha aventura fue asumida dentro de su entrenamiento para enfrentar el Everest. Para ello ha tenido períodos de aclimatación a la montaña todas las semanas, además de ejercicios de resistencia y una dieta estricta.
    “El año pasado me quedé a 500 metros de la cima del Everest. Este año espero superarlo en función a la preparación que estoy llevando a cabo”, manifestó, tras referir que se encuentra a la espera de empresas auspiciadoras.
    El Everest, la montaña más alta de la tierra sobre el nivel del mar, está localizado en el Himalaya, en el continente asiático, marcando la frontera entre Nepal y China.
    (FIN) VVS 

No hay comentarios: