"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Buscador temático o Avisos clasificados

Búsqueda personalizada

sábado, 27 de febrero de 2010

Ministro de Agricultura ing. Adolfo de Córdova Vélez realizó visita a la Laguna Parón

El Ministro de Agricultura Ing. Adolfo De Córdova, manifestó que la Laguna Parón ahora es Patrimonio de la Nación y pertenece a todos los peruanos.
diariointegracion.com 2010-02-26
Tal como estuvo previsto ayer se llevó a cabo la visita de inspección a la Laguna Parón a cargo del Ministro de Agricultura Ing. Adolfo De Córdova Vélez, quién estuvo acompañado del Jefe de la Autoridad Nacional del Agua Dr. Francisco Palomino García. La comitiva oficial también estuvo integrado por el Alcalde de la Provincia de Huaylas Dr. Fidel Broncano Vásquez, quienes arribaron al aeropuerto de Anta al promediar las 10:15 de la mañana, donde fueron recibidos por delegaciones de diferentes Provincias y Funcionarios de los Organismos Públicos de la Región.
Inmediatamente se dirigieron hacia la sede central de la Comunidad Campesina Cruz  de Mayo donde se desarrolló la ceremonia de recepción con programa especial;  posteriormente Adolfo de Córdova Vélez conjuntamente con los Comuneros de Cruz de Mayo se dirigió a la Laguna Parón, habiendo llegado hasta la compuerta de regulación y recorrió la orilla de la Laguna apreciando los encantos de la naturaleza.
Terminada la inspección, se dirigieron hacia el campamento a fin de llevar adelante la ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional  que estuvo a cargo del Ministro de Agricultura, la Bandera de Caraz a cargo del Alcalde Provincial y el Emblema de la Autoridad  Nacional del Agua a cargo de su Director Dr. Francisco Palomino.
El Ministro de Agricultura Ing. Adolfo De Córdova, manifestó que la Laguna Parón ahora es Patrimonio de la Nación y pertenece a todos los peruanos. Felicitó a los Comuneros regantes de la subcuenca Parón Llullán y a la población caracina por su permanente lucha por la recuperación definitiva de la Laguna Parón. “Esta hermosa Laguna mantendrá su nivel de espejo y belleza natural y jamás una empresa privada volverá a manipular las compuertas, sino estará en manos de un comité con activa participación de la población”, sostuvo el Ministro emocionado por la belleza de la Laguna más grande de  la Cordillera Blanca.

No hay comentarios: