"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Buscador temático o Avisos clasificados

Búsqueda personalizada

martes, 23 de febrero de 2010

Globalia: Perú es un país con muchas posibilidades en el turismo internacional


Es el grupo empresarial más importante de España con 1,500 oficinas
La aerolínea Air Europa, inició la ruta Madrid–Lima con tres frecuencias diarias los lunes, miércoles y viernes, y estiman alcanzar los vuelos diarios para fin de año, de tal manera que los peruanos puedan volar a cualquier destino de Europa vía Madrid.
  
  • Presidente de la República, Alan García,  recibió a directivos de línea aérea española que empezó a operar en el Perú.
 Foto: Sepres
    Presidente de la República, Alan García, recibió a directivos de línea aérea española que empezó a operar en el Perú. Foto: Sepres
  • Lima, feb. 23 (ANDINA).- El presidente ejecutivo del grupo empresarial español Globalia, Juan José Hidalgo, cuya aerolínea Air Europa inició vuelos entre Madrid y Lima en la víspera, señaló que el Perú es un país con muchas posibilidades para el turismo internacional, luego de reunirse con el Presidente de la República, Alan García en Palacio de Gobierno.
    “Se ha evaluado, y vemos que es un país con muchas posibilidades, tenemos gran grupo turístico con 1,500 oficinas abiertas y en breve llegaremos a las 1,700”, subrayó.
    Hidalgo señaló que el balance de la reunión de casi 40 minutos que se inició a las 16:30 horas con el Jefe de Estado Alan García fue “muy positivo”, en el cual intercambiaron opiniones sobre los temas relacionados a las inversiones en el sector turismo.
    “Ayer por primera vez hemos venido al país con una compañía aérea y un grupo turístico para intentar hacer colaboraciones amplias, y nos hemos entendido muy bien porque él (Alan García) conoce muy bien España y le gusta la hermandad”, declaró
    La aerolínea Air Europa, inició la ruta Madrid–Lima con tres frecuencias diarias los lunes, miércoles y viernes, y estiman alcanzar los vuelos diarios para fin de año, de tal manera que los peruanos puedan volar a cualquier destino de Europa vía Madrid.
    Hidalgo, refirió que la decisión para ingresar al mercado peruano fue ante la oportunidad que dejó la empresa Air Comet al dejar de operar en la ruta Madrid-Lima a finales del año pasado.
    Asimismo, Hidalgo aseguró que Air Europa es una empresa seria y sólida con resultados económicos favorables y con un modelo de gestión totalmente diferente a otras similares en el mundo.
    “Nosotros somos un grupo que tiene una compañía aérea con 42 aviones, con  conexiones a nivel nacional y europeo. Somos un grupo que en todos los años nuestra cuenta de resultados ha dado beneficios, con una cuenta saneada y clara. Somos una compañía nueva y un modelo totalmente distinto”, dijo.
    Indicó que Air Europa pertenece al grupo turístico más importante de España y por la manera como está conformado es casi el “único en el mundo” que cuenta con agencias, compañías aéreas, etc.
    “En Sudamérica estamos en Argentina, Venezuela, en el Caribe en Cuba, Santo Domingo, Cancún, y ahora nos vamos a Nueva York, vamos a empezar en noviembre Panamá”, dijo.
    En la reunión con el Jefe de Estado, Alan García, también participaron el subdirector general de Air Europa, José María Hoyos; el director de Relaciones Institucionales, Manuel Panadero; y el director general de Halcón Viajes y Viajes Ecuador,  Fernando García Rascón.

    El grupo de altos ejecutivos españoles estuvo acompañado por el embajador del Perú en España, Jaime Cáceres Sayán. 
    (FIN) MDV

No hay comentarios: