"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Buscador temático o Avisos clasificados

Búsqueda personalizada

viernes, 19 de febrero de 2010

Peruano listo para escalar nevado y descender a playa de Áncash en menos de 24 horas


Iniciativa busca crear conciencia sobre conservación de espacios naturales y marcará récord mundial  
  • Montañista peruano Richard Hidalgo emprende mañana nuevo reto. Esta vez en Áncash. Foto: Difusión.Montañista peruano Richard Hidalgo emprende mañana nuevo reto. Esta vez en Áncash. Foto: Difusión.
     1 de 2 
  • Huaraz, feb. 19 (ANDINA).- El peruano Richard Hidalgo, reconocido montañista que ha tenido exitosas expediciones al Himalaya, se encuentra listo para subir al nevado Vallunaraju (5,686 metros) de la Cordillera Blanca y descender a la playa Tortugas, de Casma (Áncash), en el reto Andes Challengue Non Stop en menos de 24 horas.
    Según el programa de actividades, la travesía deportiva empieza a las 00:00 horas de mañana sábado con el ascenso a la cumbre del nevado y a las 05:00 descenderá en bicicleta a Huaraz (3,100 metros).
    A las 07:00 horas emprenderá una caminata de montaña hacia Punta Callán (4,200 metros) y hará un nuevo descenso en bicicleta de montaña con dirección a Casma a partir de las 10:00 horas.
    A las 15:30 horas, desde Casma, previa entrevista con la prensa y descanso, iniciará la recta final en maratón hacia Tortugas (a nivel del mar). La hora aproximada de llegada es a las 17:30, y tendrá un recibimiento especial y la certificación de récord mundial.
    El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, del Ministerio del Ambiente, figura como auspiciador de esta iniciativa que busca generar conciencia sobre la importancia de los espacios naturales y las reservas de agua.
    Hidalgo ha participado en dos expediciones exitosas al Himalaya en los años 2006 y 2007, logrando ascender a más de ocho mil metros sobre el nivel del mar sin la ayuda de oxígeno envasado.
    El Andes Challengue Non Stop es posible gracias a la geografía privilegiada de Áncash, que cuenta con el callejón de Huaylas y la Cordillera Blanca, ubicada en el Parque Nacional Huascarán, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.
    Este ecosistema de montaña se encuentra amenazado por la presión humana y el cambio climático. La forestación de las áreas altoandinas constituye una de las formas viables para conservar y mantener en el futuro el recurso agua.
    (FIN) VVS/JOT

No hay comentarios: