"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Buscador temático o Avisos clasificados

Búsqueda personalizada

viernes, 12 de febrero de 2010

Pastoruri, centro de aprendizaje científico

Anuncia Jefe Del Parque Nacional Huascarán
No Todo Es Malo. Deshielo Forma Bella Laguna     
correoperu.com.pe 11 de Febrero del 2010 
CHIMBOTE | Un centro de aprendizaje científico que permita sensibilizar a la poblaciòn mundial sobre los efectos del Efecto Invernadero o Calentamiento Global, se establecerá en Pastoruri.

Así lo dio a conocer el jefe del Parque Nacional Huascarán, Marco Arenas, al portal Ancash Noticias, y explicó que la iniciativa ha partido de la comunidad de Cátac.

El proyecto se presenta muy interesante debido a que este nevado es el que más ha retrocedido, y prácticamente de aquellos bellos parajes que atraían a más de diez mil turistas, ahora sólo quedan recuerdos.

No obstante a raíz del derretimiento del nevado se ha formado una nueva laguna y se están encontrando restos fósiles.

"No cabe duda de que va a ser un buen lugar científico de aprendizaje y sensibilización. Esperamos plasmar el proyecto en menos de dos meses" dijo Arenas en entrevista concedida a Radio Melodía.

Satisfecho por Parón

Arenas también saludó el acuerdo a los que finalmente arribaron los involucrados en la problemática de la laguna Parón, lo cual permitirá efectuar la descarga de sus aguas en más de diez millones de metros cúbicos, labor que estará a cargo destacados técnicos en la materia como Jaime Ocaña, César Portocarrero y otros expertos.

No hay comentarios: