"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Buscador temático o Avisos clasificados

Búsqueda personalizada

viernes, 5 de febrero de 2010

Mincetur coordina Agenda de Comercio Exterior con 26 gobiernos regionales


Programa de Capacitación Región Exporta entrenará a más de 15,000 pymes en 25 regiones de Perú 
  Entregará más de 45,000 Guías de Comercio Exterior este año para que pymes se inserten en exportaciones

    Viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, y otros funcionarios durante reunión con gobiernos regionales.
  • Viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, y otros funcionarios durante reunión con gobiernos regionales.
     1 de 2 
  • Lima, feb. 05 (ANDINA).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que organizó la primera de las cuatro jornadas que durante este año se realizarán para coordinar la Agenda de Comercio Exterior del 2010 a nivel regional y mejorar las capacidades y competencias de los directores de Comercio Exterior de las 26 regiones del país.
    El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, agradeció a los directores regionales de Comercio Exterior de los 26 gobiernos regionales del país por asumir el compromiso de implementar una agenda coordinada del sector en el 2010.
    Ello toda vez que el reto para el presente año es incorporar a más pequeñas y microempresas (pymes) regionales a la actividad exportadora al aprovechar los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, Canadá, Singapur y China, y en breve con la Unión Europea, la República de Corea y Japón.
    Destacó que en esta primera jornada, con tres días de trabajo, los directores regionales de Comercio Exterior se entrenaron en el contenido de los TLC que Perú ha puesto en vigencia, las oportunidades comerciales por aprovechar y las herramientas existentes para fomentar la exportación de las micro, pequeñas y medianas empresas.
    Estas herramientas son la Ventanilla Unica de Comercio Exterior (VUCE), el Seguro de Crédito a la Exportación para la Pequeña y Mediana Empresa (Sepymex), el Exporta Fácil, el portal de información del Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior (SIICEX) y, finalmente, la presentación y el diálogo sobre sus planes operativos de exportación por cada región.
    Pérez agregó que en esta jornada se han planteado metas para el 2010 como capacitar a más de 15,000 pymes a través del Programa Región Exporta y entregar en este marco 45,000 Guías de Comercio Exterior.
    Igualmente, la formación de consorcios de exportación, asistencia técnica para la formulación de proyectos de inversión exportadora y la incorporación de más de 1,000 colegios al Programa Educativo de Comercio Exterior en la educación secundaria pública.
    Indicó que la capacitación estuvo a cargo de especialistas de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), el Mincetur, la Unión Europea y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).
    Ellos expusieron sobre el SIICEX, la VUCE, el Plan Estratégico Nacional de Exportaciones (PENX), las oportunidades del programa One Village One Product (OVOP), las oportunidades comerciales en China, la logística internacional, el uso de la plataforma del Exporta Helpdesk y cómo acceder a la Unión Europea.
    (FIN) JPC/JPC

No hay comentarios: