"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Buscador temático o Avisos clasificados

Búsqueda personalizada

jueves, 10 de diciembre de 2009

Presidentes Regionales De Ancash, Huanuco Y Ucayali Exigiran Interoceanica Centro

NOTA DE PRENSA Nº 370- GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH– OII– 2009

“Ancash estará presente exigiendo nuestra carretera interoceánica. Estamos seguros que junto a los presidentes regionales de Huánuco y Ucayali, y la sociedad civil, lo lograremos”

En cumbre entre presidente Alan García de Perú e Inacio Lula de Brasil

Partirán en caravana con autoridades brasileñas desde Huánuco hasta Lima

Hecho histórico. Marcando otro hito sin precedentes en nuestra historia regional, los presidentes regionales de Ancash, Huánuco y Ucayali solicitarán directamente a los presidentes Alan García Pérez de Perú e Inacio Lula da Silva del Brasil para que consideren entre las prioridades de su gestión la carretera interoceánica al Brasil y que recorre las regiones antes mencionadas.

Inicialmente los presidentes regionales sostendrán un encuentro en la ciudad de Huánuco con la presencia de autoridades y empresarios brasileños que arribaron en horas de la tarde al aeropuerto de Pucallpa para luego trasladarse hasta la capital huanuqueña. La delegación brasileña está compuesta por 124 personas, entre los que figuran el gobernador del estado de Acre, el vice gobernador y un diputado federal, quienes serán recibidos en la plaza de armas para luego proceder a una ceremonia oficial de recepción.

Mañana miércoles las autoridades regionales peruanas y brasileñas, acompañados de los empresarios e integrantes de la sociedad civil, partirán en caravana rumbo a la ciudad de Lima, en donde participarán este jueves del almuerzo entre los presidentes de las repúblicas del Perú y Brasil, el Embajador del Brasil en el Perú, el presidente de la Asamblea Legislativa del Acre y el Gobernador del Estado del Acre.

Delegación ancashina presente

En este evento histórico no podían quedarse atrás los representantes de la sociedad civil ancashina quienes se encuentran en la ciudad de Huánuco para acompañar a esta caravana en pro de nuestra carretera interoceánica hacia el Brasil. Conforman esta delegación la Cámara de Comercio de Huaraz, el Comité de Gestión de la Carretera Interoceánica, el Fedip Huaraz, el Fedip Independencia, el Colegio de Periodistas, sector Salud, sector Educación, la Municipalidad de Huaraz, consejeros regionales, entre otros.

El encuentro entre los presidentes Alan García Pérez e Inacio Lula Da Silva está programada para el viernes 11 de diciembre a las nueve de la mañana en la sede de Palacio de Gobierno, en la cual se aboradarán temas referidos a la unión binacional. “Ancash estará presente exigiendo nuestra carretera interoceánica. Estamos seguros que junto a los presidentes regionales de Huánuco y Ucayali, y la sociedad civil, lo lograremos”, expresó en tono enfático el titular regional.

Huaraz, 08 de Diciembre de 2009

W.G.R.

NOTA DE PRENSA Nº 371- GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH– OII– 2009

Puente une los distritos de Rapayán (Ancash) y Jirkan (Huánuco)

PRESIDENTES REGIONALES DE ANCASH, HUANUCO Y UCAYALI INAUGURARAN PUENTE TARAPAMPA

Para el acto inaugural se ha previsto la participación de una delegación ancashina conformada por el Presidente Regional, el Comité de Gestión de la Carretera Interoceánica y representantes de la sociedad civil de la región Ancash, quienes se unirán con sus homólogos de Huánuco y Ucayali.

Unión con Huánuco y Ucayali cada vez más cerca

Hacia la macro región. Fortaleciendo la unión entre las regiones de Ancash, Huánuco y Ucayali, este 22 de diciembre se estará inaugurando el puente Tarapampa que une los distritos de Rapayán (Ancash) y Jircan (Huánuco), para lo cual ya se ha confirmado la presencia de los presidentes de las mencionadas regiones, quienes ratificarán de esta manera la necesidad de construir la Vía Interoceánica Centro hacia el Brasil

“Por su ubicación estratégica este puente ha sido denominado como el Puente de la Integración, y constituye un elemento importante en la integración de nuestras regiones, nuestro pueblo de Jircan ansía consolidar su integración con Ancash, estamos seguros que nuestro desarrollo depende en gran parte de la interrelación que tengamos con ustedes”, manifestó el alcalde de este distrito Juan Villanueva Lopez.

Para el acto inaugural se ha previsto la participación de una delegación ancashina conformada por el Presidente Regional, el Comité de Gestión de la Carretera Interoceánica y representantes de la sociedad civil de la región Ancash, quienes se unirán con sus homólogos de Huánuco y Ucayali.

Huaraz, 08 de Diciembre de 2009

W.G.R.

No hay comentarios: