"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Buscador temático o Avisos clasificados

Búsqueda personalizada

sábado, 19 de diciembre de 2009

En Chile destacan la “invasión” de la ‘Armada Peruana de la Gastronomía’

“Una invasión consentida y aplaudida con entusiasmo por los chilenos, ansiosos de seguir probando esa cocina llena de colores, sabores y aromas, que ha amalgamado con sabiduría su raíz indígena con las influencias europeas, asiáticas y negras”

peru21.pe Sábado, 19 diciembre de 2009


El diario El Mercurio, en su edición digital, dedica un artículo a Gastón Acurio, destacando que es el artífice de una “invasión consentida”.

Acurio abrió su restaurante Tanta en una de las zonas más importantes de Santiago. (Andina)

La comida peruana vuelve a ser elogiada en Chile. El diario El Mercurio, en su edición digital, reconoció a Gastón Acurio como el símbolo de la ‘Armada Peruana de la Gastronomía’ que enloquece a los sureños y es el artífice de una “invasión consentida y aplaudida por los comensales de Santiago”.

El artículo El mejor antojo peruano destaca la reciente apertura del restaurante Tanta, propiedad de Gastón, en el bulevar del Parque Arauco, una de las zonas más importantes de la capital chilena.

“Es como para no creerlo. Mientras las relaciones diplomáticas seguían más o menos recelosas y tirantes, y los embajadores se mantenían retirados en señal de molestia, desembarcaba en Santiago, triunfante y sin más armas que su talento, la armada peruana de la gastronomía: el imperio de Gastón Acurio“, señala el periodista Begoña Uranga.

“Una invasión consentida y aplaudida con entusiasmo por los chilenos, ansiosos de seguir probando esa cocina llena de colores, sabores y aromas, que ha amalgamado con sabiduría su raíz indígena con las influencias europeas, asiáticas y negras”, añade el texto.

No hay comentarios: