"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Buscador temático o Avisos clasificados

Búsqueda personalizada

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Modifican horario de visita a zona de recreación del nevado Pastoruri


HUARAZ – ANCASH

Ante condiciones climáticas adversas para la seguridad


La jefatura del Parque Nacional Huascarán estableció a partir de hoy un nuevo horario de visitas en la zona de recreación del nevado Pastoruri, en Áncash, debido a las condiciones climáticas que ponen en peligro la seguridad de los turistas.

La disposición, difundida por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, SERNAMP, precisa que a partir de ahora, el ingreso a la zona reservada será a las siete de la mañana mientras que la salida será a las dos de la tarde en punto.

Marco Arenas, jefe del Parque Nacional Huascarán, explicó que se adoptó la medida porque era necesario dictar medidas preventivas para la seguridad de los visitantes que ingresan a esta zona, especialmente en esta época de lluvias.

“Se busca evitar accidentes, como el registrado el pasado ocho de diciembre en una choza de la comunidad campesina de Cátac, en la provincia de Recuay, donde hubo cuatro heridos por una descarga eléctrica” precisó Arenas.

Por ello exhortó a las agencias de viaje y turismo, empresas de transportes, guías de turismo, comerciantes y visitantes a cumplir lo establecido por el SERNAMP.

De acuerdo a información oficial, el Pastoruri, uno de los nevados con mayor atractivo turístico en el país, ha sido muy afectado por el calentamiento global pues perdió el 40% de su superficie glaciar entre 1995 y 2005, pasando de 1.8 kilómetros cuadrados a tan solo 1.1 en la actualidad.

No hay comentarios: