"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Buscador temático o Avisos clasificados

Búsqueda personalizada

sábado, 12 de diciembre de 2009

El 2010 podría ser el año de la integración de la macrorregión Nor Centro Oriente

Se difundirá en cada pueblo beneficios de la unión

    Lima, dic. 12 (ANDINA).- El 2010 podría ser el año de la integración de la denominada macrorregión Nor Centro Oriente, que buscan formar los gobiernos regionales de Áncash, Huánuco y Ucayali, en virtud al trabajo avanzado al respecto por sus autoridades.
  • Según el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, el expediente técnico que fundamenta el proyecto se encuentra casi terminado y listo para ser presentado a la Secretaría de Descentralización de Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

    Teniendo en cuenta que el 2009 prácticamente ha terminado, la presentación de dicho documento se llevaría a cabo el próximo año, tiempo en el que empezará también una nueva etapa de difusión entre los pobladores de los tres departamentos.“Se va a ir a todos los pueblos para que la gente conozca de las virtudes y beneficios de la integración, y cuando llegue el momento de la consulta los votos sean favorables y se concrete la macrorregión”, manifestó a la agencia Andina.

    Respecto a la posibilidad de que en el 2010 se desarrolle la consulta popular, Espinoza dijo que no hay apuro sobre ello aunque no la descartó.

    El expediente técnico incluye tres ejes integradores: el primero los ejes viales para promover la construcción y asfaltado de la vía Casma-Tingo María que atravesará Huaraz, Huari, Rapayán, Jircán y Monzón, y la mejora de los puertos marítimos y fluviales de Chimbote (Áncash) y Pucallpa (Ucayali).

    Los otros ejes están referidos al desarrollo productivo y el potencial energético.Luego de que el documento llegue a la PCM corresponde su traslado al Jurado Nacional de Elecciones para que se fije la fecha de la consulta popular en la cual la población se pronunciará sobre la integración.

    (FIN) VVS/JOT

No hay comentarios: