"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Buscador temático o Avisos clasificados

Búsqueda personalizada

lunes, 21 de junio de 2010

PromPerú recomienda destinos y paquetes turísticos para fin de semana largo

Al alcance de todos los bolsillos

 Para quienes prefieran los Andes, en Jauja (Junín), existe la opción de visitar la laguna de Paca. También Tarma, paso obligado entre la selva central y Lima; mientras que en Áncash está el complejo arqueológico Chavín de Huántar, que revela la historia antigua del Perú.  
    Fortaleza de Kuélap. Foto: ANDINA/PromPerú.

  • Fortaleza de Kuélap. Foto: ANDINA/PromPerú.

  • Lima, jun. 21 (ANDINA). La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) recomendó una serie de destinos y paquetes turísticos al alcance de todos los bolsillos, para salir de casa y visitar el interior del país durante el fin de semana largo que se aproxima.

    Quienes se animen a cambiar de aire y aún no sepan a dónde ir, podrán orientarse ingresando a la página web www.turismoperu.info/fsljunio2010, donde hay información actualizada sobre destinos, rutas, servicios turísticos, hoteles e incluso recomendaciones para su viaje.
    También se podrá acceder a información sobre paquetes turísticos que ofrecen los operadores de las diferentes provincias del norte, centro y sur del país; así como en la costa, sierra y selva peruana, que también se preparan para recibir a turistas y visitantes.
    Así, quienes busquen algo de historia tienen en la Ruta Moche, en La Libertad, la mejor opción norteña. La zona de Chan Chan, la huaca del Sol y de la Luna, el complejo arqueológico El Brujo o la huaca Arco Iris hacen que este destino sea especial, según PromPerú.
    Otra opción norteña es Cajamarca, donde se podrán recorrer las iglesias de la ciudad, relajarse en las aguas termales de los Baños del Inca y degustar sus quesos y su manjar blanco; así como visitar en las afueras el bosque de piedra de Cumbemayo y las ventanillas de Otuzco.
    Para quienes prefieran los Andes, en Jauja (Junín), existe la opción de visitar la laguna de Paca. También Tarma, paso obligado entre la selva central y Lima; mientras que en Áncash está el complejo arqueológico Chavín de Huántar, que revela la historia antigua del Perú.


    Destinos al sur de Lima

    Al sur, Ica ofrece una excelente oferta con la reserva de Paracas, el oasis de la Huacachina y las míticas Líneas de Nasca. Con buen clima casi todo el año, el brillo solar y el pisco de esta región atraen a los turistas locales.


    Más al sur, Arequipa suele recibir a los visitantes con su vasta gastronomía, bajo la mirada del volcán Misti; y además, a pocas horas de camino, el cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo, brinda al viajero atractivos paisajes.
    En tanto, el departamento de Puno, con el lago Titicaca, ofrece culturas vivas sobre las islas de los uros, enmarcadas en un paisaje lacustre a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar.


    Al norte y oriente del país

    Entre los destinos destacados de la región norte figuran la fortaleza de Kuélap, los sarcófagos de Karajía y la recientemente descubierta catarata de Gocta, todo en la región Amazonas. Este recorrido tiene mucho que ofrecer, pues mezcla paisajes naturales y sitios arqueológicos.


    Si se prefiere algo de calor, la opción puede ser Tarapoto y Lago Lindo, en el departamento de San Martín. Ahí, la calidez de su gente, la abundante vegetación y su excelente gastronomía harán al visitante disfrutar de un momento de esparcimiento y solaz.
    Tarapoto es, además, el punto de partida para visitar lugares rodeados de naturaleza y practicar actividades de aventura como canotaje, expediciones y caminatas; en tanto que Lago Lindo es una importante reserva ecoturística privada para visitar en cualquier época del año.
    Por su parte, Ayacucho también se constituye en un destino importante que mantiene vivas las tradiciones locales, cuenta con el complejo arqueológico Wari y con el pueblo artesano de Quinua. Sus pobladores expresan su arte en objetos de barro y piedra de Huamanga.
    Otra región que integra la lista para visitar es Huánuco, puerta de entrada de la selva central; así como Tingo María, a orillas del río Huallaga; que ofrecen recorridos cerca de la ciudad, con montañas cubiertas de vegetación, cuevas misteriosas y refrescantes caídas de agua.
    (FIN) MVF/LZD GRM

No hay comentarios: