"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Buscador temático o Avisos clasificados

Búsqueda personalizada

miércoles, 23 de junio de 2010

Grupo español El Corte Inglés promocionará destino Perú en más de 3,300 puntos de venta a nivel mundial

Inicia operaciones en Perú con inversión de US$ 2 millones 
  “Perú se ha convertido en los últimos años en un destino cada vez más demandado por los turistas de diferentes partes del mundo, en especial los europeos, quienes arriban a estas tierras por su gastronomía e historia”  
    Lima, jun. 23 (ANDINA). El grupo español El Corte Inglés incluirá y promocionará con fuerza el destino Perú en sus más de 3,300 puntos a nivel mundial, para lo cual solicitará coordinar acciones con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), informó hoy su presidente ejecutivo, Jesús Nuño.
  • “Perú se ha convertido en los últimos años en un destino cada vez más demandado por los turistas de diferentes partes del mundo, en especial los europeos, quienes arriban a estas tierras por su gastronomía e historia”, dijo.
    Explicó que este factor, junto al mayor poder adquisitivo de la población debido a la salud macroeconómica del país, ha permitido que la empresa se interese por ingresar al mercado peruano bajo el formato de operación propia y ya no a través de Lima Tours.
    “Perú es uno de los mercados de mayor crecimiento de América, tanto en el número de viajeros hacia el exterior como en la cantidad de turistas que llegan al país. Sin embargo, en materia de turismo queda aún muchísimo por desarrollar para que los peruanos puedan disfrutar de una verdadera experiencia de viaje”, sostuvo.
    Detalló que su arribo al mercado peruano ha demandado una inversión de dos millones de dólares en todo lo vinculado a infraestructura y recurso humano. Asimismo, espera registrar ventas por diez millones de dólares en el primer año de operación.
    De acuerdo con las proyecciones de la empresa, a partir del 2011 explorarán la apertura de nuevos locales tanto en Lima como en provincias.
    “Nuestra expectativa es que en los próximos cuatro años logremos posicionarnos entre las cinco primeras agencias de viaje del mercado peruano”, anotó.
    Respecto al perfil del viajero peruano, el gerente general en Perú de Viajes El Corte Inglés, Rafael Tardáguila, puntualizó que el consumidor de un alto nivel socioeconómico es bastante sofisticado.
    Mientras que el sector medio está muy enfocado en el precio y es precisamente este mercado uno de los que se quiere promover y desarrollar a través de la creación de una cultura de viaje.
    Viajes El Corte Inglés es una empresa filial del grupo El Corte Inglés, uno de los principales grupos empresariales del mundo, con participación también en el sector del comercio minorista (retail).
    A la fecha cuenta con casi 5,000 empleados en todo el mundo en sus 800 oficinas, y más de 2,500 agencias asociadas en 80 países, convirtiéndose en una de las principales agencias a nivel mundial.
    (FIN) RBM/JPC

No hay comentarios: