"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Buscador temático o Avisos clasificados

Búsqueda personalizada

martes, 2 de junio de 2009

LUGARES TURISTICOS

*La Municipalidad Distrital de Huasta, ha puesto en funcionamiento un nuevo portal en Internet".

Estimados huastinos (as):

En cumplimiento de nuestro principal objetivo, que es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, presentamos con gran satisfacción nuestro portal interactivo: 


A través de él buscamos acercar la Municipalidad y sus servicios a los vecinos. El portal permitirá conocer las operaciones de la Municipalidad; corroborar la eficiencia y transparencia de nuestro trabajo; y participar en la edificación de la ciudad en la que queremos vivir. Los vecinos pueden informarse sin impedimentos de cómo se desarrollan las actividades en la Municipalidad y cuáles son los trámites técnicos y administrativos a nuestro cargo.

Usted tiene el derecho. Participe con nosotros haciéndonos llegar sus inquietudes, comentarios o denuncias a través de los foros de discusión y las demás herramientas modernas que nos ofrece la tecnología de punta. Usted tiene la palabra. El portal es un nuevo mecanismo que permite entablar una comunicación directa entre la Municipalidad y los ciudadanos que facilitará la construcción de Huasta con la que todos soñamos.

Lic. Teófanes Alva Valderrama
Alcalde Distrital de Huasta
LUGARES TURISTICOS
 
Se ha afirmado hasta la saciedad que la Provincia de Bolognesi es la poseedora de los más bellos paisajes naturales, este hecho por sí solo pinta de cuerpo entero que todos sus Distritos ofrecen gran potencialidad esto que se ha llamado la industria sin chimeneas.
Para llegar a la Villa de Huasta desde la Capital de la República se va por la carretera Panamericana Norte, hasta el cruce de Paramonga, de allí hasta Conacocha, hacia la derecha como quien visita la Ciudad de Chiquián y luego a Huasta, empleando unas 6 a 7 horas. 

Sabiendo que Huasta, está involucrada en el mega circuito de la Cordillera Huayhuash; su estratégica ubicación a orillas del río Aynín, que al avanzar hacia la costa toma el nombre del río Pativilca, hace que éste rodeado de otros nevados tan bellos aunque de menor importancia, como por ejemplo de Chaupijanca, Solitajanca, Paria Punta, Puntahuaye, los restos arqueológicos de Yaucapunta, Huacauya, Petaca, Pueblo Viejo, Campanahuaganan, así como las lagunas de Hincococha, Nahuincocha, Mishacocha, Condorcocha, y la pintoresca Catarata de Tuntur. 

Las ruinas sin duda pertenecen a la época pre-inca, pero en Huasta también latente la obra virreinal o española, plasmada en una de las más exquisitas joyas arquitectónicas, la Iglesia Matríz Santo Domingo de Guzmán, cuya construcción se remonta a los años 1575 durante el gobierno del Virrey Francisco Toledo, un estilo mixto de esa época barroco y churrigueresco, con una ornamentación exagerada, su fachada llena de guirnaldas, hojas y flores, figuras humanas, escudos. Las figuras de San Pedro, San Pablo, San Francisco y Virgen María. 

El turismo no solo es aquello que la sabía naturaleza haya prodigado a una región, sino también sus costumbres, tradiciones, su folklore, su comida, etc. 

Huasta cuenta con fechas muy importantes así como las tradicionales fiestas de las “Tres Cruces”, en el mes de mayo, el “Corpus Cristi” en el mes de junio, su fiesta patronal “Santo Domingo de Guzmán” y el “Divino Salvador” en el mes de agosto.
 
Sus bailes típicos son verdaderos espectáculos, tenemos “Los Negritos”, “El Capitán”, “Las Pallas”, “Los Diablitos”, ”Los Gigantes”, “Los Danzantes” y por último también el turista debe disfrutar la variada música que tiene como sus representantes al Ritmo Andino de Huasta, Centro Musical Huasta y Lira Andina de Huasta.
 

No hay comentarios: