"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Buscador temático o Avisos clasificados

Búsqueda personalizada

domingo, 14 de junio de 2009

Huasta contará con atractivo mirador turístico

La idea es hacer en Huasta una ruta de atracción para turistas nacionales y extranjeros

Ancash Noticias: Publicado el 13/06/2009

El distrito de Huasta en la provincia de Bolognesi cuenta con una extensa geografía que supera los 20 kilómetros en los andes peruanos.

Aprovechado este potencial, la alcaldía de Huasta viene construyendo el Mirador Turístico Parientana, desde donde se observa un pintoresco panorama, “queremos implementar el turismo local y esto es parte del trabajo de la municipalidad distrital, para el desarrollo local en el sector turismo que estamos promoviendo” dijo el Alcalde de Huasta, Teófanes Alva Valderrama.

La idea es hacer en Huasta una ruta de atracción para turistas nacionales y extranjeros, ruta que incluirá el mirador, zonas arqueológicas, la antigua iglesia colonial, sus calles empedradas, sus nevados y otros atractivos que posee ese distrito.

“Con este mirador turístico, una biblioteca moderna, la bella plaza de armas que remodelamos, un bello boulevard en Mayanpacha y otros parques que ya trabajamos, hoy por hoy Huasta es diferente al de hace años atrás”, remarcó el Alcalde.

Se proyecta realizar un mega circuito en la Cordillera Huayhuash, su estratégica ubicación a orillas del río Aynín, que al avanzar hacia la costa toma el nombre del río Pativilca, hace un circuito de mucha importancia en donde se ubican nevados tan bellos, como el Chaupijanca, Solitajanca, Paria Punta, Puntahuaye, y los restos arqueológicos de Yaucapunta, Huacauya, Petaca, Pueblo Viejo, Campanahuaganan, así como las lagunas de Hincococha, Nahuincocha, Mishacocha, Condorcocha, y la pintoresca Catarata de Tuntur.

No hay comentarios: