"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Buscador temático o Avisos clasificados

Búsqueda personalizada

lunes, 4 de julio de 2011

Ocho policías se suman a búsqueda de parapentista francés desaparecido en Áncash

“Los equipos han sido divididos por zonas a fin de cubrir todos los sectores donde podría haber caído el parapentista francés”   
    Caraz, jul. 04 (ANDINA). Un nuevo equipo de ocho efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de la Policía Nacional en Áncash se sumó en la víspera a la búsqueda del deportista francés que desapareció cuando sobrevolaba en parapente la cordillera Blanca.

  • Marco Antonio Carrera Torres, jefe del departamento de Salvamento y Rescate en Alta Montaña Áncash-Caraz, señaló que la búsqueda de Javier Murillo (55), se ha centrado en la quebrada de Llanganuco, el callejón de Huaylas, zonas aledañas a la cordillera Blanca y las faldas del nevado Huandoy.
    “Los equipos han sido divididos por zonas a fin de cubrir todos los sectores donde podría haber caído el parapentista francés”, precisó. 
    Cuando se reportó la desaparición, el sábado 2, ocho efectivos emprendieron la búsqueda. Ahora serán 16.

    En tanto, señaló que se está a la espera de la llegada de un representante de la embajada de Francia a fin de obtener mayor información como el punto exacto donde se perdió Javier Murillo y los compañeros que estaban con él al momento del hecho.
    “Son aspectos importantes que nos permitirá tener mayor exactitud de los lugares donde tenemos que buscar”, dijo Carrera Torres a la Agencia Andina.
    Javier Murillo (55), quien alzó vuelo junto a otros compañeros desde lo alto de un cerro ubicado en la provincia ancashina de Huaylas, desapareció el viernes 1 de julio durante una de las actividades programadas por la Semana del Andinismo 2011 que concluyó ayer.(FIN) LTO/JOT 

No hay comentarios: