"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Buscador temático o Avisos clasificados

Búsqueda personalizada

jueves, 14 de julio de 2011

Mal tiempo dificulta búsqueda de montañista polaco que exploraba el nevado Alpamayo

“Está previsto que las brigadas retornen mañana viernes por la tarde, porque el lugar es bastante alejado y porque el clima está afectando el trabajo, pues se presentan lloviznas y ventiscas”   
    Caraz, jul. 14 (ANDINA). Las lluvias y los fuertes vientos dificultan las labores que efectúan los miembros de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de la Policía Nacional en Áncash, que partieron en búsqueda de un montañista de nacionalidad polaca que, según los primeros reportes, cayó a una profunda grieta cuando escalaba el nevado Alpamayo.
  • “Está previsto que las brigadas retornen mañana viernes por la tarde, porque el lugar es bastante alejado y porque el clima está afectando el trabajo, pues se presentan lloviznas y ventiscas”, precisó una fuente de la entidad.
    Según la última información recibida, el personal llegará mañana a la localidad de Cashapampa, en la provincia de Huaylas, desde donde se iniciará la caminata para ascender al Alpamayo, ubicado a 5,497 metros de altura, indicó. 
    "Los vehículos de la Policía recogerán al personal en esa zona para retornar a Caraz (capital de Huaylas). En ese momento sabremos cuál es la magnitud real de este accidente", manifestó.
    Se indicó que el deportista aún no ha sido identificado, pero se sabe que es natural de Polonia.
    El 8 de julio pasado fue rescatado en una morrena del nevado Huascarán el cuerpo sin vida del parapentista francés Xavier Murillo (55). El deportista desapareció el viernes 1 de julio cuando alzó vuelo junto a otros compañeros durante una de las actividades programadas por la Semana del Andinismo 2011.(FIN) LBH/JOT GRM 

No hay comentarios: