"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Buscador temático o Avisos clasificados

Búsqueda personalizada

martes, 12 de julio de 2011

Más de 1,000 agencias de viajes del mundo visitarán Perú en marzo del 2012 para conocer oferta turística

Lima será la sede del Internacional Destination Expo 2012   
    Lima, jul. 12 (ANDINA). Más de 1,000 agencias de viaje del mundo visitarán Perú en marzo del 2012 para conocer la oferta turística del país que se distribuye en la costa, sierra y selva, manifestó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
  • Promperú y la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) anunciaron que Lima será la sede del Internacional Destination Expo 2012, que se llevará a cabo del primero al 4 de marzo del próximo año. 
    “Este evento es organizado por la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA) y es uno de los encuentros de negocios turísticos más importantes del mundo”, afirmó la directora de Promoción de Turismo de Promperú, Rocío Merino.  
    Explicó que la sede para Lima se logró luego de una dura competencia con candidatos como Escocia, Bulgaria y Chile.
    Dijo que ciudades como San Juan (Puerto Rico) en el 2010, Sun City (Sudáfrica) en el 2009, Lyon (Francia) en el 2008, la Isla JeJu (República de Corea) en el 2007 y Praga (República Checa) en el 2006, tuvieron a su cargo la organización de esta actividad y lograron un importante desarrollo del turismo luego de ser anfitriones. 
    Indicó que esta reunión permitirá que entre 1,000 y 1,200 agencias de viaje internacionales, que no conocen el producto turístico peruano, vivan las experiencias culturales, disfruten de la naturaleza y prueben la gastronomía nacional. 
    “De esta forma, nuestros visitantes venderán de manera más informada, con productos y servicios de mejor calidad, el destino Perú en sus países de origen”, manifestó. 
    La Internacional Destination Expo 2012 se desarrollará con un trade show y estará acompañado de seminarios durante la mañana y por las noches con eventos de gala.  
    Además, la información recibida se complementará con recorridos turísticos de mediodía o un día de duración, mientras que Apotur organizará visitas a destinos como Cusco, Machu Picchu, Arequipa, Colca, Ruta Moche, Iquitos (Loreto), Paracas e Ica (ambos en Ica), entre otros lugares.  
    “Para garantizar el éxito de este encuentro han sumado esfuerzos el Estado y el sector privado. Promperú y Apotur se encargarán de la organización, el Westin Lima Hotel & Convention Center será la sede de la conferencia y la aerolínea Lan el transportador oficial”, remarcó Merino.
    (FIN) DCT/JPC

No hay comentarios: