"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Buscador temático o Avisos clasificados

Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de marzo de 2011

Turismo interno crecería hasta 15% durante Semana Santa

Estima el Comité de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima  
  Cerca de un millón de turistas nacionales viajaría dentro del país y reportarían ingresos de hasta S/. 600 millones 
Turismo interno crecería hasta 15 % en Semana Santa, estimó Cámara de Comercio de Lima. Foto: ANDINA/Jack Ramón
  • Turismo interno crecería hasta 15 % en Semana Santa, estimó Cámara de Comercio de Lima. Foto: ANDINA/Jack Ramón
  • Lima, mar. 30 (ANDINA). Este año casi un millón de turistas nacionales se movilizarán por los lugares más concurridos del Perú durante los feriados por Semana Santa (en la cuarta semana de abril), importante flujo de personas que dejará ingresos al país entre S/. 500 millones y S/. 600 millones.
    Así lo estimó el presidente del Comité de Turismo (Comtur) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Álvaro Benavides, quien agregó que este flujo turístico interno registraría un incremento de hasta 15% respecto a similar período del año anterior.
    Benavides explicó que el crecimiento del flujo turístico interno durante la Semana Santa responde a la salud económica del país y a una mejora en los ingresos de los peruanos. “Asimismo, se prevén estos resultados optimistas dado que el clima electoral no ha generado mayores sobresaltos”, señaló.
    Lugares más concurridos
    Álvaro Benavides recordó que en esas fechas la mayoría de personas, en especial los limeños, eligen como destinos predilectos Ayacucho, Arequipa, Tarma (Junín) y Lunahuaná (Lima Provincias).
    Asimismo, Huancayo (Junín), Ica, Trujillo (La Libertad), Huaraz (Áncash) y Cusco, donde el nivel de ocupabilidad hotelera bordea, en muchos casos, el 100%. “Somos un pueblo profundamente religioso y cada región ofrece diversas actividades para apreciar”, indicó.
    Y para quienes prefieran disfrutar del sol y de las olas por estas fechas, Benavides refirió que pueden visitar las diversas playas del litoral peruano, donde resaltan los balnearios de Máncora (Piura) y Punta Sal (Tumbes), puntos de mayor demanda durante la Semana Santa.
    “Tradicionalmente en el país no dejan de ser visitadas las playas del norte y del sur chico, así como Cañete y Paracas”, anotó el presidente del Comtur, quien destacó además a Lunahuaná (Lima), punto turístico predilecto para los amantes de los deportes de aventura.
    Finalmente, Álvaro Benavides consideró importante la pronta aplicación del Plan Estratégico Nacional de Turismo del Perú (Pentur) e instó al próximo gobierno a continuar uniendo esfuerzos junto al sector privado en favor del desarrollo turístico del país
    (FIN) NDP/LZD

No hay comentarios: