"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Buscador temático o Avisos clasificados

Búsqueda personalizada

domingo, 27 de marzo de 2011

Montañistas accederán al Pastoruri desde el 20 de abril sólo con agencias y guías autorizados

Recordó que el Pastoruri permaneció cerrado para todo tipo de turismo desde 2007 debido a las condiciones climáticas adversas y como medida de seguridad para los visitantes.  
  • El nevado Pastoruri, ubicado en la Cordillera Blanca (Áncash), sufre los embates del calentamiento global.
    El nevado Pastoruri, ubicado en la Cordillera Blanca (Áncash), sufre los embates del calentamiento global.
  • Huaraz, mar. 27 (ANDINA). Las personas que deseen ascender al nevado Pastoruri, ubicado en el Parque Nacional Huascarán, en el departamento de Áncash, podrán hacerlo desde el 20 de abril pero sólo a través de agencias autorizadas y con la presencia de guías de montaña.

    Marco Arenas, jefe del Parque Nacional Huascarán, señaló que los interesados en ascender a la montaña se desplazarán solamente por las zonas seguras y deberán contar con los equipos de seguridad necesarios. 
    Recordó que el Pastoruri permaneció cerrado para todo tipo de turismo desde 2007 debido a las condiciones climáticas adversas y como medida de seguridad para los visitantes.

    Por otro lado, señaló que los turistas que deseen acceder al circuito denominado “La ruta del cambio climático” podrán hacerlo con guías autorizados, los cuales se encuentran debidamente capacitados.

    “Estos guías serán capacitados los días 28 y 29 de marzo en temas de geología, cambio climático, entre otros a fin de estar debidamente preparados para interpretar el problema del cambio climático a nuestros visitantes”, finalizó.
    El Pastoruri forma parte de los principales circuitos turísticos de alta montaña del Callejón de Huaylas, pero en la última década se agudizó su retroceso glaciar como consecuencia del cambio climático.
    El nevado (que alcanza los 5,240 metros de altura sobre el nivel del mar) se encuentra a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Huaraz (tres horas de viaje en auto).(FIN) LTO/VVS

No hay comentarios: