"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Buscador temático o Avisos clasificados

Búsqueda personalizada

martes, 3 de noviembre de 2009

Mincetur realizará el III Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario en Áncash

Finalmente, dio a conocer los lugares que se visitarán durante el encuentro. Estos son: Cátac, Marcará, Humacchuco, Vicos, Canrey Chico-Recuay, Caraz-Shoksha, Circuito Quillcayhuanca-Llaca-Willcahuain, Chacas, Laguna Purhuay- Acopalca y Carhuayoc-María Jiray.

El Mincetur informó que del 18 al 20 de noviembre se realizará en la región Áncash el III Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario denominado “Nuevos paradigmas de gestión del desarrollo del Turismo Rural Comunitario en el Perú”, evento que contará con la presencia de 500 participantes de 21 regiones del país.

El viceministro Pablo López de Romaña expresó que la finalidad del encuentro consiste en plantear nuevos modelos de desarrollo en el turismo rural, incluyendo una mirada a las tendencias mundiales del mercado turístico, la tecnología de la comunicación y la información, los modelos de gestión empresarial y asociativo, la gestión del turismo en áreas naturales protegidas y el uso de tecnologías limpias, así como también la valorización de los caminos ancestrales en los territorios con vocación turística.

A su vez, López de Romaña agregó que los esfuerzos estarán enfocados en “propiciar la reflexión de los actores involucrados en el desarrollo del Turismo Rural Comunitario (TRC), mostrar los avances de las redes constituidas y los emprendimientos en marcha, así como fomentar la difusión y articulación comercial de los productos que se encuentran listo para entrar al mercado”.

De la misma forma, explicó que este encuentro busca consolidar al turismo como una actividad importante para el futuro del país, pues el tema de autenticidad es lo que más destaca en el turismo rural comunitario. Asimismo, nuestro país destaca como un destino de autenticidad que se manifiesta en el turismo rural comunitario.

Sobre esto último, el viceministro precisó que “El turismo rural comunitario propicia una dinámica de inclusión social, la participación de provincias, de pueblos, etnias, fiestas patronales, costumbres; eso es algo importante que debemos manejar como una herramienta valiosa para el desarrollo cultural y turístico de nuestro pueblo”.

Finalmente, dio a conocer los lugares que se visitarán durante el encuentro. Estos son: Cátac, Marcará, Humacchuco, Vicos, Canrey Chico-Recuay, Caraz-Shoksha, Circuito Quillcayhuanca-Llaca-Willcahuain, Chacas, Laguna Purhuay- Acopalca y Carhuayoc-María Jiray.

No hay comentarios: