"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Buscador temático o Avisos clasificados

Búsqueda personalizada

sábado, 14 de noviembre de 2009

Mincetur prevé rápido crecimiento de turismo en Perú impulsado por TLC con países asiáticos

Puntualizó que el turismo es una de las actividades más importantes en el país, ya que es fundamental para la lucha contra la pobreza, que es uno de los principales objetivos del Gobierno.
  • Ministro de Turismo y Comercio Exterior, Martin Perez, inaugura encuentro de turismo "Construyendo Destinos= Innovación + Diversidad".Foto: ANDINA/Rocío Farfán
    Ministro de Turismo y Comercio Exterior, Martin Perez, inaugura encuentro de turismo "Construyendo Destinos= Innovación + Diversidad".Foto: ANDINA/Rocío Farfán
  • Lima, nov. 14 (ANDINA).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) proyectó hoy que Perú experimentará un rápido crecimiento del turismo receptivo impulsado por los Tratado de Libre Comercio (TLC) con los países asiáticos.

    “El impacto de los acuerdos de libre comercio con Asia definitivamente será muy positivo pues estos países son poblaciones abundantes y de buenos ingresos económicos”, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

    Hasta el momento, Perú ha puesto en vigencia el TLC con Singapur, además suscribió un acuerdo comercial con China a principios de este año, y está por culminar en el corto plazo dos tratados más con Japón y Corea.

    No obstante, precisó que su despacho hará un esfuerzo muy importante en la promoción turística del Perú en estos países ya que por la lejanía, los asiáticos prefieren hacer turismo en zonas más cercanas como algunos países de Europa.

    “Si queremos incrementar la llegada de turistas asiáticos a Perú tenemos que intensificar nuestro trabajo con los operadores de esos países, y así lo haremos”, dijo a la agencia Andina.

    Sostuvo que el sector turístico ha crecido fuertemente en los últimos años, y los principales emisores de turistas al país son Estados Unidos y Europa, sin embargo el objetivo es abrir más mercados.

    Comentó que el turismo receptivo generó divisas por más de 2,200 millones de dólares al cierre de 2008 debido al fuerte crecimiento que experimentó esta actividad, sin embargo este año se desaceleró afectado por la crisis financiera internacional.

    Puntualizó que el turismo es una de las actividades más importantes en el país, ya que es fundamental para la lucha contra la pobreza, que es uno de los principales objetivos del Gobierno.

    Pérez dio estas declaraciones desde Singapur donde participa en donde participa en la XVII Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

    Finalmente, informó que en el marco de este importante evento internacional se reunirá bilateralmente con los ministro de Comercio de Corea, Japón, Nueva Zelanda, Singapur y Estados Unidos.

    (FIN) DCT/DBG

No hay comentarios: