"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Buscador temático o Avisos clasificados

Búsqueda personalizada

jueves, 22 de diciembre de 2011

Perú organizará feria nacional para incrementar turismo interno en 2012

Informa Canatur 
Lima, dic. 22 (ANDINA). Con el fin de promover el turismo interno, en junio de 2012 se realizará la primera feria nacional de turismo, donde los peruanos encontrarán hospedajes y pasajes a cualquier destino del país a precios especiales, informó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
ANDINA/Percy Hurtado Santillán
Los asistentes, que se estima llegarían a 100 mil, podrán acceder a vuelos aéreos por 60 dólares, habitaciones de hoteles desde 50 nuevos soles, paquetes turísticos estructurados y créditos para viajar a tasas preferenciales.
“Esta feria motivará viajes por Fiestas Patrias y los meses subsiguientes. Lo que se quiere es que se tome conciencia de hacer turismo interno, generar un viaje significa dinamizar la economía de una ciudad, un pueblo, un destino turístico, su gente y su trabajo”, destacó Carlos Canales, presidente de Canatur.
Recordó que en México, con 90 millones de habitantes, el turismo interno genera 160 millones de viajes al año y una facturación de 64,000 millones de dólares.
“En nuestro país esperamos llegar alguna vez a 28 o 30 millones de viajes por el interior. Hoy tenemos un promedio de cuatro millones de viajes que facturan casi 6,000 millones de dólares”, mencionó a la Agencia Andina.
Como resultado inmediato de la feria nacional se espera cerrar 2012 con cinco millones de viajes internos, refirió.
Adelantó que el certamen espera reunir a los gobiernos regionales con ubicaciones en las que difundirán sus atractivos turísticos, además de operadores, agencias de viajes, hoteles y restaurantes de los 24 departamentos.
“Adicionalmente habrá un patio de comidas típicas de las regiones y música folclórica. Queremos que la feria sea un 'mistura de los viajes', hacer que la identidad y el cariño a nuestra patria se dé viajando”, resaltó.
Canales mencionó que la iniciativa será organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú) y Canatur, entre otras instituciones participantes. (FIN) VVS/JOT

No hay comentarios: