Señala que han dirigido misivas a diversas instancias para que tomen atención sobre el caso
Lima, nov. 18 (ANDINA). La Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) expresó hoy su preocupación por los daños en la ecología que sufre la laguna Parón, ubicada en la provincia de Huaylas, en Áncash, seriamente afectada por la actividad hidroeléctrica.
Mediante un comunicado, la CEAS, órgano de servicio de la Conferencia Episcopal Peruana, refiere que la comunidad Cruz de Mayo busca defender la laguna y los territorios de la depredación, así como de la construcción de infraestructura hidráulica y caminos.
Por ese motivo señala que ha dirigido misivas a muchas instancias, personalidades, autoridades y ciudadanos, para que tomen atención sobre este caso.
Aclara que dichas acciones fueron efectuadas en permanente coordinación con el obispo local y los agentes pastorales de la zona.
La entidad agradece a los ciudadanos y ciudadanas que colaboran con esta causa vital en defensa de la laguna y la vida e invoca su apoyo a la comunidad campesina Cruz de Mayo, para cuidar un patrimonio que beneficia a la humanidad.
Remarca su preocupación por el proceso que se sigue respecto del caso de la laguna, que forma parte del parque nacional Huascarán y reserva de biosfera y patrimonio natural de la humanidad, según la Unesco.
La comunidad campesina Cruz de Mayo reclama la recuperación de este embalse por parte del Estado peruano, al señalar que una empresa hidroeléctrica estadounidense que opera en la zona ha comprometido el equilibrio ecológico y social del lugar. (FIN) NDP/LBH GRM
No hay comentarios:
Publicar un comentario