"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Buscador temático o Avisos clasificados

Búsqueda personalizada

martes, 4 de agosto de 2009

Hallan cuerpos de tres montañistas Belgas en el Nevado Tocllaraju

Se llegó a conocer la identidad de los fallecidos, se trata de los montanistas de nacionalidad Belga An Houttequiet (22), Koen De Bacher (26) y Hans Marien (29).

ancashnoticias.com Publicado el 4/08/2009

El domingo en horas de la tarde en la comunidad de Collón los voluntarios del Parque Nacional Huascarán, fueron alertados por grupos de montañistas que vieron caer a una grieta a tras ciudadanos belga en el nevado Tocllaraju en la jurisdicción de la provincia de Huaraz, distrito de Taricà.

Hasta la sede del Parque Nacional Huascarán en Huaraz, llegó el voluntario Julio Carrión quien dio cuenta de la presente información a sabiendas que los montañistas partieron al Tocllaraju de la comunidad de Collón.

El mencionado glaciar de 6.034 es un pico técnicamente no muy difícil y de fácil acceso, está ubicado al Este del valle del Ishinca, formando parte de la cadena central (norte-sur) de la Cordillera Blanca, su ascensión se hace desde el campo 1 y se toma por lo menos cinco horas, las dos última horas es sobre nieve, se deben superar varios pasos pequeños de mucha inclinación +70º y de nieve dura, en los que se debe rapelar al descenso.

En tanto la Casa de Guías fue alertada el mismo día (02 de agosto) en el sentido de que se había suscitado un accidente en el mencionado glaciar a una altura de 6025 m.s.n.m ubicado en la quebrada de Ishinca.

Una vez enterados del los guías de la AGMP que se encontraban en la zona acudieron al lugar, y se encontraron con la fatal escena.

Horas después se tras las coordinaciones del caso se llegó a conocer la identidad de los fallecidos, se trata de los montanistas de nacionalidad Belga An Houttequiet (22), Koen De Bacher (26) y Hans Marien (29).

De acuerdo a la legislación peruana los guías de alta montaña que ubicaron los cuerpos, dieron cuenta a la Policía Nacional a fin de que coordinen con el Ministerio Público para que se efectúe el levantamiento de los cadáveres. Los guías de alta montaña, conocedores de la técnicas de rescate han ofrecido llevar los cuerpos hasta el refugio (una zona segura y de fácil acceso) en donde la Policía y el MP harán su trabajo.

No hay comentarios: