"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Buscador temático o Avisos clasificados

Búsqueda personalizada

jueves, 3 de febrero de 2011

Cubren monumentos de Chavín de Huántar con material especial ante fuertes lluvias

Como medida de prevención  
    Huaraz, feb. 03 (ANDINA). Los monumentos del complejo arqueológico Chavín de Huántar, en el departamento de Áncash, fueron cubiertos con geomembranas para protegerlos de las lluvias de esta temporada, informó hoy la directora regional de Cultura, Ana Moyano Benavides.
  • La funcionaria explicó a la Agencia Andina que se trata de un material especial impermeable, que se utiliza en los trabajos arqueológicos, debido a que evita la acumulación de agua y la humedad.
    Esta iniciativa forma de un plan de prevención que comprende también una vigilancia permanente y el recorte de la hierba que rodea los monumentos, pues las lluvias hacen que crezcan con mayor rapidez.
    “Estamos en plena época de lluvias, pero se han tomado todas las medidas necesarias para evitar situaciones perjudiciales. Hasta el momento no hemos tenido ningún problema”, manifestó.
    La funcionaria dijo, además, que las visitas turísticas al lugar continúan con normalidad, y esperan que éstas se intensifiquen a partir de Semana Santa, cuando comienza la temporada alta.
    Respecto a informaciones locales sobre deslizamientos en la vía que conduce al complejo arqueológico precisó que estos fenómenos no han generado situaciones de gravedad.
    La cultura Chavín se asentó entre los años 1,200 y 200 antes de Cristo, y dejó como legado el impresionante complejo arqueológico de Chavín de Huántar, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1985. (FIN) VVS/JOT  

No hay comentarios: