"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Buscador temático o Avisos clasificados

Búsqueda personalizada

lunes, 11 de abril de 2011

Turismo interno crecería 17% en Semana Santa con 2.3 millones de visitantes

Ingresos económicos superarán los US$ 170 millones, afirma Mincetur  

  • Semana Santa en Huaraz.
  • Lima, abr. 11 (ANDINA). La viceministra de Turismo, Mara Seminario, proyectó hoy que durante el feriado largo por Semana Santa se movilizarán alrededor de 2.3 millones de visitantes, que generarán recursos por más de 170 millones de dólares.
    Agregó que los ingresos económicos que se obtengan durante dichas fiestas dinamizarán el sector turismo y, de manera especial, a las regiones que se beneficiarán por el incremento del flujo de visitantes.
    Se espera que durante el feriado largo de Semana Santa alrededor de dos millones 275 mil visitantes nacionales y 25,000 extranjeros visiten diversas ciudades, cifras que significarán un crecimiento de 17 por ciento con respecto al mismo período del año 2010. 
    Según el último estudio Perú: Turismo Interno, a partir de la Encuesta Nacional de Viajes de los Residentes elaborado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el gasto promedio por turista interno es de alrededor de 330 nuevos soles (5.6 noches de permanencia) y el gasto promedio del excursionista interno es de 80 soles. 
    Para elaborar dicho estudio se han tomado como fuentes principales la información proveniente de Norvial, empresa concesionaria de los peajes Variante Pasamayo, Serpentín Pasamayo y Paraíso-Huacho; así como del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías Nacional) que está cargo de los peajes en Cusco, Tumbes, La Libertad, Lima, Lambayeque, Ica, Piura y Piura.
    El estudio también incluye información del Mincetur referido a arribos a establecimientos de hospedaje y la Encuesta Nacional de Viajes de los Residentes, así como estadísticas recogidas por la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Degemin) en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, entre otras instituciones.  
    De otro lado, las direcciones regionales de Comercio Exterior y Turismo estiman que el movimiento de turistas internos en los terminales terrestres y los arribos a establecimientos de hospedaje se incrementarían en 16 por ciento respecto a la Semana Santa del 2010.  
    “El turismo interno dinamiza la economía, genera progreso y trabajo de forma descentralizada, y es el resultado del trabajo conjunto de los sectores público y privado a través de la priorización de las rutas de destino, facilitación turística, seguridad turística y actividades de promoción”, señaló la viceministra.(FIN) AQR/JPC

No hay comentarios: